lunes, 1 de febrero de 2010

La Esperanza es lo último que se pierde (lamentablemente)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha padecido hoy un micrófono abierto que ha permitido saber que se alegra de haber podido dar un puesto en Caja Madrid a IU quitándoselo así "al hijo puta", Aguirre ha acudido hoy a la localidad de Becerril de la Sierra, donde ha asistido a la firma de un convenio con alcaldes de la zona para promocionarla como vía turística. Durante la firma Aguirre charlaba discretamente con su vicepresidente, Ignacio González, ignorantes ambos de que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas que cubrían el acto. Aunque con fragmentos ininteligibles y diferentes sobreentendidos, la charla entre Aguirre y González versa sobre Caja Madrid, cuya asamblea general cerró ayer más de un año de disputas con la elección de Rodrigo Rato como presidente al frente de una lista de consenso.
"Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta", suelta en un determinado momento Aguirre. Previamente ambos hablan del nuevo Consejo de Administración de la caja y de la comisión de control y salen varios nombres que es posible identificar. Así, mencionan a nuevos nombres en ese Consejo, como los de Arturo Fernández, Javier López Madrid (ambos de CEIM), Carmen Cafranga (de la Fundación Pardo-Valcarcel) y Mercedes de la Merced (del PP). También a alguno de los que han salido de ese órgano, como José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad en la época en la que Alberto Ruiz-Gallardón presidía la Comunidad.
La líder popular en Madrid pregunta después a su vicepresidente: "¿nosotros que arma tenemos?" y, tras unas palabras que no se entienden de González, menciona a los cuatro consejeros antes citados. Ignacio González agrega: "y alguien de IU". A lo que Aguirre replica: "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta, eh". Durante más de un año Caja Madrid ha sido objeto de fuertes polémicas hasta llegar al consenso culminado ayer en torno a Rodrigo Rato. Uno de los órganos donde la tensión fue mayor fue en el seno de la comisión de control, cuyo presidente llegó a ser Fernando Serrano en sustitución de Pablo Abejas, persona de confianza del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fernando Serrano, considerado afín a Alberto Ruiz-Gallardón, ha dejado ese órgano y en su lugar ha entrado en representación de IU Rubén Cruz Orive.
Los más cercanos a Ruiz-Gallardón se dieron por satisfechos con Rato como candidato a primer ejecutivo de Caja Madrid, aunque el Ayuntamiento de la capital no ha mejorado su representación en la asamblea. Las discrepancias llegaron a su máxima intensidad cuando el vicealcalde, Manuel Cobo, declaró a El País que lo que los seguidores de Aguirre hacían con Rodrigo Rato y su pretensión de dirigir Caja Madrid era "de vómito". Eso ha llevado a la Comisión de Disciplinas y Garantías del PP a plantearse una sanción de un año sin militancia a Cobo, que aún puede alegar, por lo que no es definitiva

1 comentario:

Caw dijo...

PUTRAJAYA, Malaysia (CNN) -- El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dijo el jueves en una conferencia de países islámicos que "los judíos dominan el mundo a través de terceros" y que los 1.300 millones de musulmanes deberían unirse, usando medios no violentos para una "victoria final".

En la inauguración de la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que agrupa 57 países y miembros, en Malasia, el veterano líder malasio también criticó a la comunidad islámica por interpretaciones teológicas del Corán que obstaculizaban el progreso científico y el desarrollo.

En su discurso en Putrajaya, la nueva capital administrativa de Malasia, el saliente jefe de gobierno calificó a Israel como "el enemigo aliado con las naciones más poderosas".

Mahathir, quien abandona el poder a fin de mes, se ha vuelto notorio por sus discursos controvertidos durante sus 22 años como líder y ha sido uno de los principales proponentes de una postura política unificada entre las naciones musulmanas.

En su fulminante ataque verbal en la cumbre, Mahathir dijo que los judíos gobernaban el mundo y hacían que otros lucharan por ellos, pero añadió que no podrían derrotar a los 1.300 millones de musulmanes.

"En realidad somos muy poderosos, 1.300 millones no pueden simplemente ser borradas. Los europeos mataron a seis millones de los 12 millones de judíos. Pero hoy los judíos dominan el mundo a través de terceros. Hacen que otros luchen y mueran por ellos", afirmó.

Mahathir ha criticado con frecuencia a Israel y a Estados Unidos, a quienes acusa de alimentar la violencia y el descontento entre árabes y musulmanes.

Malasia, un país de mayoría musulmana moderada, ha criticada durante largo tiempo la ocupación israelí de los territorios palestinos.

El gobierno de Mahathir también se ha opuesto a la política de Estados Unidos en Oriente Medio, incluido el apoyo a Israel y a la reciente guerra contra Iraq.

Durante la crisis financiera asiática de 1997-98, Mahathir fustigó lo que llamó una conspiración capitalista occidental para mantener bajo control a países en desarrollo como Malasia.

En su discurso ante la OCI, la mayor reunión de líderes musulmanes desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Mahathir dijo que éste era uno de los puntos más bajos en la historia del Islam y recalcó la creciente brecha que hay entre Occidente y el mundo musulmán.

El primer ministro malasio instó a los musulmanes a emular la respuesta judía a la opresión, y sostuvo que el pueblo judío había "sobrevivido a 2.000 años de pogromos no contraatacando, sino pensando".